Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos    

El Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos y Producción más Limpia CEER, es una organización privada sin fines de lucro, creada por gremios empresariales ecuatorianos comprometidos con el desarrollo sostenible, que brinda servicios innovadores a la industria y los asesora en la incorporación del concepto de sostenibilidad en su labor diaria.

Nuestros Miembros de directorio son:
• Cámara de Industrias de Guayaquil
• Cámara de Industrias y Producción
• Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas
• Asociación de Productores Químicos del Ecuador
• Corporación de Empresas e Instituciones del Parque Industrial Ambato
• Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador

El CEER forma parte de la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), de crear una red de centros de producción más limpia a nivel mundial que que contribuyan al desempeño ambiental y productivo de las empresas del país.
Nuestro trabajo se ha caracterizado por generar valor agregado a nuestros clientes a través de la búsqueda de soluciones técnicas, que les permita reducir sus costos por el uso más eficiente de los recursos, mejorando su desempeño ambiental, y de esta forma contribuir con su crecimiento, en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible.
Somos miembros de la Red Mundial de Centros de Producción más Limpia (RECPnet) y la Red Latinoamericana de Eficiencia de Recursos, Producción más Limpia y Economía Circular. Nuestra operación es carbono neutral desde el 2017 y somos miembros de Pacto Global Ecuador desde el 2019.




    

    


    


    


    


    



Misión

Asesoramos en la implementación de proyectos ambientales y de eficiencia energética en el sector industrial y financiero, para incrementar su responsabilidad ambiental y social.

Visión

Mejoramos eficientemente el desempeño ambiental y productivo del sector empresarial.


Valores Institucionales

Confidencialidad, Innovación, Confianza, Responsabilidad y Profesionalismo.


 
NUESTROS CLIENTES